¿Esta usando TikTok?

En primer lugar, ¿Por qué? ¿Su audiencia está en Tik Tok o solo quiere acaparar la atención de ese nicho jovén? 

La audiencia de Tik Tok es una jóven, que les encanta las tendencias, lo nuevo y lo diferente, pero es bien importante tener en mente si tener presencia en la red nos lleva a la adquisición de nuevos clientes. ¡Eso es lo que busca cualquier negocio al final del día! ¿No? 

person holding android smartphone with Tik Tok
Tik Tok es una plataforma mayormente utilizada por jovenes (Zennials) Photo by cottonbro on Pexels.com

La plataforma es sencilla, eficaz y que ha venido a opacar otras redes establecidas, cómo Facebook y Twitter, es por esta razón que Instagram decidió incorporar los “reels”, un formato parecido a los videos que aparecen en Tik Tok y así no quedarse irrelevante ante este mercado de redes sociales. Lo mismo ocurrió con Snapchat al introducir “spotlight” en su plataforma. 

¿Qué tipo de cliente o usuario pudiera encontrar en Tik Tok? 

Cómo todo, esto va a depender de sus objetivos comerciales y a quién dirige su mercado. Todas las plataformas sociales son excelentes para estrategias “Top of the Funnel” (TOFU) o en el tope del embudo de ventas o mercadeo. Estas estrategias se caracterizan por dar a conocer tu marca (awareness) y que a la larga se posicionan dentro de la mente del consumidor, usuario o cliente.También nos pudiera arrojar luz en cuanto al comportamiento del consumidor, pero para lograr un a conversión se necesitan el uso de otras plataformas de mercadeo holísticamente o integradas. 

Como otro paso a seguir, debe conocer que el algoritmo de Tik Tok es uno basado en el valor del contenido. La plataforma usa un sistema de métricas o “rating” para presentarle contenido al usuario. Dentro de las métricas que TikTok utiliza se encuentra la interacción del usuario con la plataforma, la información del vídeo y la referencia de esto es la descripción, las etiquetas (tags) y los filtros que ha utilizado el vídeo; y por último la configuración de la cuenta y el dispositivo, esto básicamente recae en cuáles son las preferencias del lenguaje y la localización, entre otros. 

Ahora bien, teniendo en cuenta esto, es bien importante planificar tu contenido. No deberíamos comenzar en una red social por que está trend de manera general (Si está trend en tu nicho, ¡Ganaste!) y por esto es bien importante conocer su audiencia en primer lugar, al final ellos serán los que correrán la voz de su marca o comprobarán. En Tik Tok también hay que tomar en cuenta que el contenido es (y debe ser) efímero, esto requiere explicar o llevar un mensaje en segundos de manera precisa que vaya acorde con las guías de su marca y su estrategia de mercadeo. 

¿Necesitas apoyo con las redes sociales de tu negocio? ¡Coordinemos una reunión exploratoria! 

Leave a comment

Your email address will not be published.