2021: El año de Google en Búsqueda

2021: Google Year In Search

Google tradicionalmente en diciembre nos brinda un resumen de las búsquedas más relevantes en su motor durante el año corriente. Este año, 2021, no ha sido la excepción. Esta semana el motor de búsqueda, lanzó su serie “Year in Search” recogiendo los datos más relevantes del año que está por terminar. Se podría decir que este año fue el año de la nueva normalidad, los mandatos de vacunas, la Gran Renuncia, los formatos híbridos de trabajo y la reapertura de los viajes internacionales. 

Según Google, las tendencias de este año en cuanto a búsqueda fueron relacionadas a volver a reunirse con amigos y seres queridos y muestran como ejemplo que la búsquedas relacionadas a  “restaurantes abiertos” vió un aumento de un 86% en Colombia, el término “decoración de cumpleaños” aumentó un 141%, la búsqueda de “fancy restaurants” en Estados Unidos también vió un aumento del 200%

Aunque los términos de búsqueda relacionados a reuniones para socializar, los términos relevantes a  las reuniones remotas (al igual que sus herramientas para crearlas) así como los videojuegos han visto un boom durante el 2021. Las búsquedas globales con los términos “juegos en línea con amigos” (“online game with games with friends”) y “cómo planificar una reunión” (“How to host a meeting”) recibieron un aumento de 70% y 80% respectivamente. 

Estos datos no interrumpieron el hecho de explorar los exteriores para recreación. Un indicio de esto ha sido el aumento de un 150% del término “near me with outdoor seating” (“cerca con asiento al aire libre”) y un aumento del 100% de búsquedas con “Playground near me” (patios de recreo cerca de mí”). Esto también se ata con el regreso de la reapertura de establecimientos de entretenimiento cómo cines, teatros, festivales y arenas. 

Las búsquedas relacionadas a “ticket concerts” entre agosto y octubre del 2021 vieron un aumento del 200%. Este aumento también pudo correlacionarse con la apertura de estos establecimientos alrededor de los Estados Unidos y Puerto Rico, para la mitad del año corriente. Otros términos de búsqueda dentro del mismo rango de tiempo fueron las relacionadas a “fall festivals near me” (Festivales de otoño cerca de mí), que entre Agosto y Octubre vieron un crecimiento de sobre el 500%. 

Otros términos relacionados a la salud tanto emocional cómo física, redactar una carta de renuncia, donaciones, autos eléctricos y  restricciones de viajes entre otros también vieron aumentos que van desde el 60% hasta el 600%

Esta recolección de datos muestra definitivamente la necesidad de las personas de regresar a la “normalidad” antes de la pandemia, pero también nos presenta que nos encontramos ante una nueva realidad totalmente diferente a la que tuvimos antes del 2020. 

Entra a: Year In Search: 2021 de Google y mira la historia visual completa.

Leave a comment

Your email address will not be published.